• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros

DESCRIPCIÓN


El presente proyecto contempla “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN EN LA I.E. CHAMPAGNAT EN EL DISTRITO DE TACNA, PROVINCIA DE TACNA – TACNA”, se ha concebido de acuerdo al mejoramiento de los niveles educativos; de educación básica regular de primaria y secundaria, además de la zona complementaria de la institución educativa, como es la zona de patios, recreación y cerco perimétrico.

 El programa arquitectónico que se plantea para la Institución Educativa se considera de acuerdo a la norma, visita de campo e interrelación con los usuarios. El cuadro de necesidades debe comprender el mejoramiento de talleres, Losas deportivos, patios cívicos, sala de usos múltiples y demás metas que se puedan adecuar a los cambios normativos en concordancia con el avance tecnológico científico y el desarrollo educativo, físico y emocional del alumno.

 La Construcción y Organización del Centro Educativo, que se constituirá en una respuesta a las necesidades físicas, psicológicas, espirituales, estéticas, etc. respetando las condiciones del terreno, tecnología disponible, condiciones económicas, legislación, costumbres, gestión del riesgo, etc., del usuario y a las actividades directamente relacionadas con la formación académica.

 Se plantea una construcción de una infraestructura moderna, adecuada y con suficiente capacidad para la formación de alumnos de acuerdo a su área de influencia.

 De dotar del equipamiento y servicios necesarios para satisfacer las necesidades a la formación académica de alumnos.

 La Institución Educativa se construirá en un lugar apropiado en ubicación, que permitirá cumplir los objetivos planteados en el proyecto y albergará los edificios e instalaciones adecuadas para los volúmenes de alumnos actuales y según estudio de demanda, así como para las actividades que beneficiarán a los usuarios del sistema, en apoyo general del "Servicio Educativo", Contiene, asimismo, las actividades complementarias necesarias para la comodidad, salud, higiene, seguridad, comunicaciones, alimentación, funcionalidad y otros, en apoyo a los alumnos en una infraestructura nueva.

 Actualmente se viene respetando los acuerdos en acta del año 2014 que fueron ratificados este año, con los proyectos de inversión pública y propuesta de intervención en el terreno perteneciente al ministerio de educación, teniendo un acuerdo de mantener las 3 áreas demarcadas, (ver anexo 01 y 02).

GALERIA