i d

ti td
ULTIMOS

di dd
ti td
di dd
ti td
Gobierno Regional ultima detalles para iniciar construcción de carretera Ticaco – Candarave
(2012-04-09)
*Proyecto vial comprende asfaltado de 67 kilómetros en su primera etapa
A portas de iniciarse la obra de construcción de la carretera Ticaco - Candarave, el Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna, Edy Ñaca Bailón, se reunió con pobladores del distrito de Ticaco para informar detalles de la obra vial que comprende el asfaltado de 67 kilómetros, en su primera etapa, y que adicionalmente beneficiará directamente a los pobladores de la zona, ya que se empleará mano de obra del lugar.

El funcionario precisó que se están ultimando los detalles para iniciar la construcción de esta carretera, cuyo presupuesto demandará una inversión de, aproximadamente, 110 millones de soles, bajo el sistema de administración directa. Una de las principales acciones que se desarrollará inicialmente, será la construcción de cuatro campamentos para los trabajadores. Seguidamente, se realizarán trabajos de topografía, para posteriormente movilizar la maquinaria pesada a la zona.

Ñaca Bailón indicó además que el Gobierno Regional de Tacna está gestionando la adquisición de maquinaria liviana (nueva) para optimizar el trabajo de campo y el traslado de personal al lugar. “De acuerdo al expediente técnico, la obra está programada para ser ejecutada en 18 meses, sin embargo, se prevé culminar en diciembre del presente año, gracias al replanteo del plan de trabajo, el cual permitirá ejecutar las acciones desde cuatro frentes, simultáneamente”, indicó.

Durante la presente semana se desplazará el personal técnico y profesional a las provincias de Tarata y Candarave, para realizar los primeros trabajos de campo, antes de iniciar la construcción de la referida carretera. De otro lado, el funcionario regional informó a los pobladores de Ticaco que el proyecto vial beneficiará con empleo directo a los pobladores de la zona,  en todos los tramos por donde cruce la vía, que en su primera etapa llegará hasta la provincia de Candarave.
di dd

i d