Aportan estrategias para el desarrollo sostenible y ambiental del Área de Conservación Regional Vilacota Maure
Fecha: 31/03/2016

Articulando diversos temas de interés como la cooperación internacional, el fortalecimiento de la crianza de camélidos sudamericanos y el cambio climático, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente realizó el seminario “Promoviendo el desarrollo sostenible y ambiental en el Área de Conservación Regional Vilacota Maure”

El evento estuvo dirigido a estudiantes y profesionales involucrados en el tema de la conservación y diversidad biológica, así como para personas naturales comprometidas con  la conservación del área natural. Se realizó el martes 29 en el Centro Cultural Jorge Basadre, con la conducción del personal del proyecto del Área de Conservación Regional Vilacota Maure y la participación de especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la exposición sobre las fuentes de financiamiento que ofrece la cooperación internacional para iniciativas en conservación.

Por otro lado, también se abordó la estrategia sectorial asumida por la alianza público privada para el posicionamiento de la fibra de alpaca en el mercado textil internacional, a cargo de empresarios arequipeños con experiencia y trayectoria reconocida en el rubro.

Asimismo, Adilio Portela, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann contribuyó académicamente con la ponencia “Estrategias de conservación del Suri”. De igual manera, los efectos y causas del cambio climático también fueron materia de debate y dialogo, sobretodo su incidencia en la zona altoandina y en el Área de Conservación Regional Vilacota Maure.