• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Gobernador y alcalde provincial presentan FERITAC 2016
Fecha: 10/08/2016

Consolidando el trabajo unitario y coordinado entre autoridades,  este miércoles 10 el gobernador Omar Jiménez Flores y el alcalde provincial Luis Torres Robledo presentaron el programa de actividades de la Feria Internacional de Tacna (FERITAC) 2016 que se realizará del 20 al 30 de agosto en el Parque Perú.

En esta edición FERITAC presentará diversas actividades de entretenimiento, exhibición y venta de productos, con participación de empresarios y productores locales. Comenzará desde el sábado 20 de agosto a partir de las 17:00 horas con la inauguración y concurso de bartenders, seguido de un show artístico musical.

En esta nueva edición, de FERITAC 2016, se ha programado la presentación mundial de la variedad de papa nativa denominada “Sonaly” y “Francisco” con el concurso de instituciones de investigación agraria y de la UNESCO. Por otro lado también se contará con la presencia de reconocidos artistas y cantantes, como Nicky Jam, Ráfaga y Auténticos Decadentes;   en lo concerniente a la serenata a Tacna y a la fecha estelar de presentaciones.

El alcalde Torres Robledo consideró como importante el esfuerzo de la municipalidad provincial y el gobierno regional para lograr una feria de calidad, con capacidad para ofrecer espectáculos de interés para el público y que a la vez sirva de escenario para la comercialización de los productos locales.

Por su parte el gobernador Omar Jiménez  destacó que FERITAC se constituye en una vitrina de las cualidades y bondades de la región Tacna. “Esta tiene que seguir creciendo, haciéndose atractiva. Tenemos ya en construcción dos carreteras, que nos unirán a La Paz y a Puno en tiempos reducidos. Eso significa la llegada de turistas, nuevos consumidores y amplias posibilidades de hacer negocio y hacer crecer a Tacna”, expresó la autoridad regional.