Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Programan distribución de pacas de avena forrajera en zonas altoandinas para octubre
Fecha: 21/09/2016

Como parte complementaria del plan de trabajo “Asistencia sanitaria y nutricional a camélidos sudamericanos  domésticos frente a emergencias y desastres en la región Tacna 2016”, el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, adquirirá pacas de heno de avena forrajera que serán distribuidas en las zonas altoandinas de la región Tacna.

Como resultado de estudio de mercado realizado, el monto considerado en el plan de trabajo  complementario  permitirá la adquisición  de 166 mil 666.67 kilos de heno de avena forrajera;  es decir  10 mil 416.67  kilos adicionales de los que se tenía previsto la adquirir en un primer momento, todo ello con un monto  referencial de 250 mil soles. Siendo este el principal motivo de retraso en el proceso de adquisición.

De esta manera, los directores de cada Agencias Agrarias, reprogramarán la distribución correspondiente. Siendo aprobado la modificación del Plan Anual de Contrataciones, publicado el 6 de setiembre del 2016 en la SEACE, requisito para iniciar el proceso de contratación.

Asimismo, se ha designado a un comité de selección que tendrá a cargo, realizar las acciones para el proceso de contratación de la adjudicación. Tendrá por tarea la elaboración de bases de la convocatoria, acciones técnicas y administrativas para el cumplimiento de todos los requisitos y procedimientos que señala la normatividad de Contrataciones del Estado y las normas de control.

De no haber un inconveniente con el proceso se tiene previsto empezar la distribución de heno de avena forrajera la quincena de octubre, que se serán canalizadas  a través de las agencias agrarias de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Esto debido a la inclemencia de las bajas temperaturas, que vienen afectando la alimentación de los camélidos sudamericanos de las zonas altoandinas de nuestra región.