Guardaparques desparasitan e inmunizan a más de quince mil camélidos en Área de Conservación Vilacota Maure
Fecha: 15/05/2017

Más de quince mil camélidos sudamericanos que habitan el interior del Área de Conservación Regional Vilacota Maure serán desparasitados y vitaminados por los guardaparques de la reserva protegida. En la primera semana de trabajo se consiguió fortificar a más de 3,800 animales.

La campaña de salud animal es encabezada por los especialistas del área, la Direcciòn Regional de Agricultura y Agrorural. El equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, visitó a las familias en los anexos de Queulliri y Vilacota, con el objetivo de brindar un adecuado tratamiento a los camélidos sudamericanos, entre alpacas y llamas.

A través de la aplicación de antiparasitarios (ivermectina) y vitaminas se busca prevenir enfermedades que pudieran perjudicar la salud de estas especies y sus crías. El inicio de la temporada de frío obliga a los especialistas a actuar con celeridad.

En el transcurso de esta semana, la asistencia que participa de la campaña “Desparasitación y Vitaminización” se desarrollará en los anexos de Mamuta y Kovire.