Implementan con chalecos y silbatos reglamentarios a brigadas de Autoprotección Escolar de la Policía en Tacna
Fecha: 16/05/2017

El Gobierno Regional de Tacna entregó 140 chalecos y silbatos reglamentarios a la Policía Nacional del Perú. El material permitirá que seis brigadas de Autoprotección Escolar de la Policía cumplan su labor de disuasión en las calles aledañas a los colegios de Tacna.

Junto a la indumentaria policial, el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, hizo entrega de ocho millares de trípticos con información valiosa para la lucha contra la delincuencia en la región. La ceremonia de entrega se desarrolló en el interior de la Región Policial de Tacna con la presencia del jefe de la Policía, Crl. PNP Enrique Zamudio Argandoña, y un gran contingente policial.

“Estos artículos van a identificar al policía con su comunidad, a su policía con la sociedad, el ciudadano se va acercar al policía porque a veces pasa desapercibido con la gran cantidad de gente. Con estos chalecos (la población) va a poder identificar a su policía para solicitarles el apoyo de manera inmediata”, señaló el jefe de la Región Policial.

La adquisición de la indumentaria policial se realizó a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional. Dentro de las características especiales que tiene es el color verde fosforescente y el diseño oficial que el Reglamento de la Policía exige actualmente a nivel nacional.

El lote de chalecos es parte del trabajo coordinado que se realiza a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Su utilidad además de ser un elemento disuasivo contra malos elementos también permitirá acercar a los efectivos con la ciudadanía.

“Muchas veces cuando hablamos de seguridad ciudadana, queremos bastantes cámaras, bastantes pantallas, queremos desarrollar muchísimas actividades que demandan un poder económico muy alto, pero tenemos que echarle mano a lo más importante, que es la comunicación, y esta tiene que versar con toda la población”, expresó la autoridad.

El material tríptico será entregado a todas las comisarías de Tacna. La Policía inició una campaña de información con la entrega del folleto en viviendas y centros comerciales desde la primera semana de abril.