Anuncian obras por más de S/9 millones para Tarata y sus distritos en aniversario de reincorporación
Fecha: 04/09/2017

El gobernador Omar Jiménez Flores anunció la ejecución de proyectos y obras por más de S/9 millones para Tarata y sus distritos. El anuncio lo hizo durante la sesión solemne por el 92.° aniversario de reincorporación de Tarata al Perú realizado el último viernes.

El primero de ellos es el mejoramiento de la vía de Evitamiento con un presupuesto de S/1 millón 339 mil. Le sigue a esa obra las pistas y veredas en las asociaciones de vivienda Alfonso Ugarte y Juan Velasco Alvarado valorizado en S/1 millón 618 mil soles.

La autoridad señaló que los proyectos son parte de "un trabajo artículado de la gestión actual. No es de una sola persona, sino de la gestión entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de los gobiernos locales".

Las obras no solo se centran en la capital de la provincia sino también en los distritos. Está próximo a iniciarse la construcción del cementerio de Talabaya en el distrito de Estique con un presupuesto superior a S/1 millón 180 mil. En tanto que en Tarucachi se licitará en la brevedad el mejoramiento de la I.E. Manuela Flor de Silva con S/6.5 millones cuyo expediente técnico está listo.

En ese mismo distrito se ejecutará el mantenimiento de bocatomas y canales con S/226,232.08.en Sitajara se hará el mantenimiento y descolmatación de la línea de conducción de agua para el riego en el sector de Huacollo con S/92 mil 354.

Se realizará además el mantenimiento de la vía Estique - Talabaya con un presupuesto de S/580 mil, y la trocha carrozable Talabaya – Barroso con S/820 mil.

En Yabroco se ejecutará el plan de mantenimiento de canales del comité de riego por S/199 mil 884, y el mantenimiento de canales de riego de Susapaya” por S/173 mil 417.

El gobernador saludó la iniciativa del alcalde de Tarata, Efraín Caso Paucar, al gestionar los proyectos. Resaltó la labor de los burgomaestres distritales, quienes no objetaron el desarrollo de los mismos.

Refirió que la mayoría de los proyectos están encaminados a conseguir el cierre de brechas. Adelantó que se está trabajando ahora en el tema de la electrificación rural de la zona alta, entre ellos Kallapuma. "Vamos a llevar electrificación a todos los sectores de Tarata, y donde no lleguemos habrán paneles solares", refirió.