Tacna: Más de 15 mil escolares participaron en marcha de rechazo al consumo de drogas
Fecha: 09/10/2017

Más de 15 mil escolares de al menos 20 colegios de la ciudad se plegaron ayer a la marcha “Tacna, libre de drogas” que se realizó con el objetivo de sensibilizar en los jóvenes la unidad familiar y el rechazo al consumo de estupefacientes.

La marcha que culminó en el estadio Jorge Basadre Grohmann con una mega concentración y festival escolar inició en la Plaza Zela. Escolares que llegaron de distintos puntos de la ciudad llevaron consigo bandas de música, carteles, pancartas y banderolas para hacer sentir su voz y decir a la droga dile No.

La actividad es parte del programa que realiza el Gobierno Regional de Tacna para reducir el consumo de drogas. La iniciativa tiene el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que según estudios recientes han entregado buenas noticias para Tacna.

Según las estadísticas este último año Tacna dejó el primer lugar en consumo de drogas ilícitas y se ubicó sexto, mientras que, en drogas lícitas, la Ciudad Heroica pasó al puesto 18. Según el gobernador Omar Jiménez Flores, las nuevas cifras se deben al desarrollo de estrategias regionales aplicadas durante los últimos años en el departamento.

“Ese un buen síntoma, hasta el año 2012 ocupábamos el primer lugar en drogas ilícitas, hoy estamos sexto. Esto se debe al buen trabajo que se viene desarrollando en el proyecto “Dile no a las drogas” que involucra tanto a escolares como sus padres”, señaló el gobernador.

En la actividad, junto al gobernador de Tacna, estuvieron la gerenta general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista; el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio; la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, entre otros funcionarios y autoridades educativas.