Tacna: Capacitarán e insertarán laboralmente a más de 100 jóvenes
Fecha: 11/10/2017

La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna (DRTPE) en coordinación con el Ministerio de Trabajo, realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Empleo Juvenil: “Jóvenes Productivos”. El proyecto se hace realidad en Tacna tras la suscripción del convenio de cooperación entre la Dirección Ejecutiva de Empleo Juvenil y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El programa tiene la finalidad de capacitar gratuitamente a 105 jóvenes de escasos recursos económicos del departamento de Tacna, que figuren dentro del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). Su propósito es mejorar la empleabilidad de los jóvenes para que consigan una adecuada inserción en el mercado laboral.

Las Capacitaciones se realizarán en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Cursos en Atención al Cliente, Gestor Comercial, Almacén y Despacho serán desarrollados de lunes a viernes en un tiempo de 53 días hábiles.

Durante esa etapa, los jóvenes desarrollarán habilidades socioemocionales y destrezas técnicas. Adquirirán conocimiento básico y avanzado sobre comunicación y el uso de las tecnologías de la información.

"Jóvenes Productivos" es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes, entre los 18 a 29 años, al mercado laboral formal, a través de una adecuada capacitación y asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Los interesados deberán acercarse hasta antes del 22 de Octubre en horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Centro de Empleo de Tacna, ubicado Entre A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre Lt. 13-14 P.J. Augusto B. Leguía, portando su DNI, recibo de agua o luz, y una copia del certificado de estudios Secundarios.

En la actividad protocolar realizada en el auditorio de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se contó con la presencia de la prefecta de Tacna, Anyela Cueto Mamani, el rector Adilio Portella Valverde, representantes del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua y el jefe zonal del Programa Nacional de Empleo Juvenil, Fernando Salas Rospigliosi.