Construirán moderno local para atención de personas en situación de vulnerabilidad en Ciudad Nueva
Fecha: 26/10/2017

Más de 700 adultos mayores y 750 personas con discapacidad se beneficiarán directamente con la construcción y equipamiento del nuevo local para personas altamente vulnerables en el distrito de Ciudad Nueva. La obra que tiene un presupuesto asignado de S/5.638,779.35 comenzó este miércoles con la colocación de la primera piedra en el terreno signado para su ejecución.

De la ceremonia participó el gobernador Omar Jiménez Flores y el alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, quienes fueron recibidos efusivamente por los habitantes del lugar. La serpentina, los presentes y los fuegos artificiales también fueron una muestra significativa de afecto de los vecinos que agradecieron el inicio de trabajos en la zona.

De acuerdo a la memoria descriptiva que fue dada a conocer por el residente de obra, Rafael Enciso, los trabajos comprenderán la construcción de áreas para talleres y usos múltiples, y una zona administrativa. Se habilitará también un comedor, un centro para atención médica, zona de exposición, reposo y recreación, así como un albergue. Cada espacio estará completamente equipado para beneficio de la ciudadanía.

En tanto que el gobernador Omar Jiménez Flores, señaló que la infraestructura contará con ambientes y equipamiento adecuados, que otorgarán confort para el desarrollo de iniciativas empresariales y autosostenimiento de las personas beneficiadas. Resaltó que la labor del estado no solo está enmarcado en el pacto de gobernabilidad sino también en brindar mejor salud, educación y saneamiento.

"Hoy con esta obra, espero señor residente que coloque la última piedra y nos invite a inaugurarla, porque toda esta gente tiene una esperanza en su gobierno regional y una esperanza en la decencia ética que tienen las empresas que construyen las obras con nosotros. Tenemos que hacer que esa población vulnerable, todos ustedes, se conviertan ahora en quehaceres productivos", señaló el gobernador.

El nuevo local se diseñará especialmente para contar con espacios de encuentro generacional, que estarán orientados a mejorar el envejecimiento, mediante el desarrollo de espacios donde se pueda desarrollar actividades, de integración familiar, de igual forma estará habilitado para la atención de personas con discapacidad, quienes podrán realizar diversas actividades físicas durante su tratamiento.

Galería de Imágenes: