Mistura 2017: Vinos, aceitunas y el infaltable cordero candaraveño entre lo más destacado de Tacna
Fecha: 07/11/2017

La riquísima carne de cordero candaraveño dio la hora en la última edición de Mistura 2017 que se realizó en Lima. Junto al vino, el orégano y la aceituna de Tacna fueron los máximos referentes de la Ciudad Heroica en la feria gastronómica más grande de Latinoamérica.

La Asociación de Ovinos "Nuevo Progreso" de Candarave con José Mauro Ninaja a la cabeza trasladó a la Capital más de 300 kilogramos de carne de cordero. El insumo es ideal para la preparación de las famosas parrilladas, que se han vuelto en un rito tradicional de las reuniones familiares en Tacna.

"Aún falta difundir más las bondades de la carne. Para los que conocían era un golazo, ya que han regresado en muchas oportunidades para seguir comprando", señaló el productor, quien también trasladó a Lima más de 100 kilogramos de orégano y 200 kilogramos de maíz.

Junto a ellos se encontraba también el actual embajador de la MARCA TACNA, Rodrigo Flores Girón. El empresario participó por tercer año consecutivo en Mistura con Bodega Santa Elena. Trasladó al Club Revólver en el Rímac más de 450 botellas, entre vino, pisco y macerados.
"La única forma de hacernos conocidos es participando de la feria más importante de Latinoamérica. No podemos dejar de participar", mencionó.

Rodrigo participó en el sector de "Despensa" junto a empresas como "Pelipor", "Don Miguel" y la Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Valle del Cinto que llevó el famoso licor de muña. Entre las tres bodegas llevaron más de 120 cajas de licores.

Los productores se reunieron con el gobernador Omar Jiménez Flores durante el último día de actividades. En esa cita la autoridad les explicó que deben aprovechar el apoyo que les brinda el Gobierno Regional de Tacna. Refirió que Mistura se constituye como una gran vitrina nacional e internacional para la promoción de los productos de Tacna.

Bodega Santa Elena recientemente participó también con el Gobierno Regional de Tacna en la Expoalimentaria 2017. La experiencia de esa ocasión le permitió alistar una serie de novedades para fin de año, entre ellos la línea de espumantes.

En la ocasión también participó la Asociación Agroindustrial Olivarera de Sama que trasladó más de 800 kilogramos de aceituna para el consumo humano de los visitantes de la feria.

En esta edición Mistura contó con la presencia de 120 participantes entre puestos dulces, carretillas, comida, bebidas y bares. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectáculos musicales en vivo.

Por Tacna participaron Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Valle del Cinto (COSAVAC) de Jorge Basadre, Agroindustrias Pelipor S.R.L. de Calana, Agroindustrias Santa Elena y Vitivinícola Vinos Don Miguel E.I.R.L.de Pocollay, APAICOR Asociación de Productores Agroindustriales de Coraguaya, Grupo Agroindustrial OROMUN S.R.L. de Tarata, Don Giuseppe S.A.C. de Tacna, Olivícola Buen Dia Cooperativa Olivícola Tacna, Productos D’ Origen, Oliamerica S.A.C., de La Yarada-Los Palos, Asociación de Ovinos Nuevo Progreso de Candarave, Asociación Agroindustrial Olivarera de Sama, Santoolivo y Yarada Noble S.A.C. de La Yarada Los Palos.