Tacna: Garantizan abastecimiento de agua potable en el litoral para el verano 2018
Fecha: 08/11/2017

El Proyecto Especial Tacna (PET) continúa con las labores de mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable en el Centro Poblado Boca del Río. Con el trabajo de operación de los pozos en el sector se garantiza el abastecimiento del recurso hídrico en el balneario de Tacna durante toda la temporada de verano 2018.

Actualmente los pozos IHRS 135A, IRHS 207 se constituyen como la única fuente de agua para el centro poblado. Desde el PET se informó que los trabajos se realizan de manera ininterrumpida durante todo el año para abastecer de suministro a las localidades de Boca del Río, Vila Vila y Llostay.

El Proyecto Especial Tacna además de la operación periódica de los pozos también se hace cargo del pago de la energía eléctrica para el funcionamiento del primero, así como el mantenimiento preventivo del sistema interconectado de abastecimiento de agua potable y la limpieza periódica para la eliminación de sedimentos y algas en la infraestructura. Esos trabajos han permitido que durante el presente año se dé un aporte hídrico de 202,000.00 m3.

Se informó que para el adecuado funcionamiento del sistema, se efectuó la limpieza del reservorio de rebombeo del pozo IRHS 207, así como el mantenimiento de los portones metálicos de las casetas de protección de los pozos IRHS-135A y el IRHS 207.

De esta manera, se viene trabajando para asegurar el normal abastecimiento del líquido elemento al litoral tacneño.