Mincetur identifica cinco cadenas exportadoras de vital importancia para el desarrollo de Tacna
Fecha: 10/11/2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó este jueves el Plan Exportador Regional (PERX) al Gobierno Regional de Tacna, con el que se busca impulsar el crecimiento del sector de exportaciones en Tacna.

La entrega del estudio estuvo a cargo del director general de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Mesías Changa.
El funcionario recomendó a los empresarios de Tacna a dar mayor calidad a los productos actuales que figuran en las cadenas de exportación en Tacna.

Hasta hace poco se tenía definido dos cadenas productivas de exportación, entre ellos, los alimentos y derivados (aceitunas, palta, cebolla) y las especias y condimentos (orégano, romero, páprika, ají amarillo y ajos).

El panorama muestra además la incorporación de las cadenas de hidrobiológicos (pota, perico, pulpo, ovas de pez volador, chanque, erizo y anchoas), los servicios turísticos (salud, turismo comercial y gastronomía) y confecciones textiles (ropa deportiva, y polos en algodón).