Más de 1500 niños participan del programa de vacaciones útiles del Gobierno Regional de Tacna
Fecha: 16/01/2018

Los colegios Hermógenes Arenas Yáñez de Cecoavi; Enrique Paillardelle, Esperanza Martínez y José Encinas Franco del distrito Gregorio Albarracín; Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva y Gustavo Pons Muzzo de Pocollay forman parte de la red de instituciones donde se viene desarrollando el programa de vacaciones útiles que impulsará gratuitamente el Gobierno Regional de Tacna.

Con el lema "En las vacaciones fortalezco mis habilidades", el Gobierno Regional de Tacna fortalecerá, tanto académica, física como deportivamente, el aprendizaje de más de 1500 escolares de Tacna. Las clases comenzaron el último lunes 15 de enero y se extenderán a lo largo de seis semanas con la participación de docentes especialistas en cada una de las materias.


El gobernador Omar Jiménez Flores indicó que el objetivo es brindar un escenario propicio para el reforzamiento de las asignaturas educativas en los alumnos y el aprovechamiento del tiempo para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas.

Las actividades están destinadas a fortalecer académicamente a niños del nivel primario, que cursen de primero a sexto grado, en las asignaturas más importantes de la currícula escolar. Además de actividades físicas y deportivas que fortalezcan la motricidad de los pequeños como: fútbol sala, vóley, básquet y baile moderno.

Se suma también la enseñanza artística y cultural en oratoria y teatro, baile y danza, dibujo, pintura, manualidades y robótica. Este último taller se dicta en en Blondell, n. ° 50 en horarios de día, 8:00 a 9:30 horas y 10:00 a 11:30 horas; y tarde, de 3:00 a 4:30 horas y 5:00 a 6:30 horas.

La coordinadora general de la actividad, Gladys Flores, aclaró que estos planteles servirán como puntos de concentración para captar la mayor cantidad de alumnos de los diversos colegios de las zonas señaladas. Informó que las inscripciones continúan abiertas, teniendo como único requisito la presentación de la copia del DNI del menor y una ficha de inscripción del programa.