Dan la bienvenida a jóvenes que integran el programa de Empleabilidad Juvenil 2017
Fecha: 05/02/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores dio le bienvenida como nuevos servidores del Gobierno Regional de Tacna a 22 jóvenes que forman parte del programa de "Empleabilidad Juvenil 2017". Ellos participaron este lunes de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plataforma de la institución.

Por espacio de dos meses, cada uno de ellos se capacitó en las materias de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Legislación en la Gestión Pública, Sistemas Administrativos en la Administración Pública y Ética en la Función Pública. La primera etapa del programa se desarrolló en el Instituto Superior Tecnológico "Francisco de Paula Gonzáles Vigil".

"Muchos jóvenes, que seguramente han podido dedicar este tiempo a otras cosas, han optado por participar de este programa. Muchos, a pesar que tenían otras responsabilidades como la universidad y las tareas, han puesto de su esfuerzo y han podido asistir a estas capacitaciones que nos han permitido hoy insertarlos en la actividad pública que es muy importante tanto para la gestión pública como para ellos", refirió la gerente Sheillah Miñano Bautista, durante su alocución.

De acuerdo a la puntuación alcanzada por cada uno de ellos durante el desarrollo de la primera parte del programa y acorde a las carreras que han estudiado, fueron ubicados en diferentes dependencias del Gobierno Regional de Tacna. Ellos continuarán con su preparación en Gestión Pública con el segundo módulo que comprende las materias de Contabilidad y Finanzas Públicas, Ofimática Gerencial e Inteligencia Digital, Auditoría Gubernamental/Transparencia de la Información, e inglés.

El Programa de Empleabilidad Juvenil 2017 es un proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna y las direcciones regionales de Educación y Trabajo para potenciar las capacidades de los mejores estudiantes de las diferentes instituciones superiores y técnicas de la localidad. A través de la interacción entre el académico y el docente se logra orientar y entrenar para estar acorde al servicio público. 

“En cada uno de ustedes, nosotros vemos el desarrollo de nuestros hijos, y lo que realmente pueden ir realizando, que pueden hacer una actividad pública, una actividad que les va rendir económicamente y que más adelante alcancen su independencia, forjando no solo el desarrollo de la región, sino el de cada uno de ustedes”, añadió la funcionaria.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo acogerá a cuatro jóvenes, mientras que la Dirección de Educación contará en sus filas con dos estudiantes del programa. Tres fueron dirigidos a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Dos jóvenes se prepararán en la subgerencia de Estudios, mientras que las áreas de Contabilidad, Unidad Formuladora, Recursos Humanos, Almacén, Logística, Tecnologías de la Información, Asesoría Jurídica, y las gerencias de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Infraestructura y Obras, y la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), contarán con un especialista cada uno.

La formación de los nóveles servidores fue desarrollada por los mismos funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos el gobernador Omar Jiménez Flores, quien se desempeñó como docente de habilidades gerenciales.