Biblioteca Nacional brindará asistencia técnica para conservación de libros de Jorge Basadre Grohmann
Fecha: 06/02/2018

El jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Juan Antonio Silva Sologuren, se reunió este lunes con el gobernador Omar Jiménez Flores, con quien dialogó sobre la valoración del Fondo Bibliográfico Documental del historiador Jorge Basadre Grohmann.

“Nos hemos reunido con el propósito de comprometernos con la asistencia técnica, vinculada con la conservación, valoración y catalogación de los ejemplares pertenecientes al fondo Jorge Basadre, informó Silva durante la conferencia de prensa ofrecida en el auditorio de la Biblioteca Pública de Tacna.

En ese sentido, consideró necesario el apoyo técnico para proteger el legado histórico dejado por Basadre, ya que no solo fue un peruano ilustre sino también un funcionario que ocupa un lugar muy importante en la historia del Bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú.

“Jorge Basadre, al igual que Ricardo Palma, se lanzó a una labor de reconstrucción que tuvo éxito, y que ha logrado que la Biblioteca tenga el lugar que tiene en este momento en la historia del patrimonio documental”, destacó.

Refirió además que será mediador entre el Gobierno Regional de Tacna y el Banco de la Nación para la reapertura de la Casa Basadre.

En otro momento, la BNP entregó a la Biblioteca Pública de Tacna 278 libros, publicados en esta ciudad entre los años 2007 y 2016, en cumplimiento de la Ley del Depósito Legal.

Cabe destacar, que la Ley del Depósito Legal establece que un ejemplar de una obra determinada debe entregarse a la Biblioteca Municipal del lugar donde se realizó la impresión.

“Con esta entrega estamos cumpliendo con nuestra palabra, y con ello queremos ayudar a cerrar la brecha de información que existe en el Perú, a través del rápido procesamiento de los libros que son ingresados al país por medio del Depósito Legal”, indicó el titular de la BNP.

Silva Sologuren, acompañado de funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, visitó el Fondo Bibliográfico Documental del historiador Jorge Basadre, muy valioso por su contenido histórico, y recorrió las instalaciones de la Biblioteca Pública de la Heroica Ciudad.