Gobierno Regional de Tacna instala estación meteorológica para obtención de datos en tiempo real
Fecha: 06/02/2018

El Gobierno Regional de Tacna instaló este viernes una moderna estación meteorológica con el que se obtendrá información en tiempo real. El instrumento de medición fue colocado en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La nueva estación cuenta con sensores que permitirán medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, radiación solar, radiación UV y presión barométrica, que permitirá a las autoridades regionales realizar una adecuada toma de decisiones. Acelerará la retroalimentación con la población sobre las condiciones climatológicas del departamento de Tacna.

La implementación es parte de la cooperación Internacional del Programa de Asistencia Humanitaria y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. hacia el COER Tacna. Además de la estación meteorológica, se viene implementando equipos tecnológicos como computadoras portátiles, impresoras, fotocopiadoras, radio-comunicadores, electrodomésticos, montacarga y una paleta de carga manual para la labor de campo.

Para el uso adecuado de los implementos, se ha programado la capacitación al personal técnico de la Oficina de Defensa Nacional. Las actividades se realizarán desde este lunes 5 febrero hasta el viernes 9. La clausura contará con la presencia del Gral. de Brigada Jorge Luis Chávez Cresta, jefe del INDECI, Capitán de Navío, Scott Johnson, Teniente Crnl. Luis Fuchu, Sargento de Artillería César Infante; así como los representantes de la Embajada de los Estados Unidos y el presidente de la Corporación MSGI, Ángel E. Citron. Junto a ellos participará el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores y autoridades del departamento de Tacna.

Galería de Imágenes: