Este viernes clausuran curso de manejo logístico en caso de emergencias
Fecha: 08/02/2018

Este viernes 9 de febrero desde las 10 horas el Gobierno Regional de Tacna clausurará el curso de capacitación "Manejo logístico en caso de emergencias y entrenamiento en manejo de centros de operaciones de emergencia" que se realizó con participación de la Embajada de los EE.UU. en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Tacna.

Para el programa arribarán a Tacna, el Gral. EP Jorge Luis Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); representante de la embajada de EEUU, Capitán de Navío, Scott Johnson, agregado militar en Perú del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Hace unos días, la institución norteamericana entregó al Gobierno Regional de Tacna una moderna estación meteorológica con el que se obtendrá información en tiempo real. El instrumento de medición cuenta con sensores que permitirán medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, radiación solar, radiación UV y presión barométrica.


La información que se recopile permitirá a las autoridades realizar una adecuada toma de decisiones, y acelerará la retroalimentación con la población sobre las condiciones climatológicas dentro de un radio de 7 kilómetros en la ciudad de Tacna.

El programa permitió la capacitación de cuatro especialistas en gestión del riesgo en las materias de "Sistema de soporte logístico y gestión de almacenes de emergencia" y "Entrenamiento en manejo de centros de operaciones de emergencias". Cada uno de ellos recibirá certificados de parte del gobernador Omar Jiménez Flores.

La implementación es parte de la cooperación Internacional del Programa de Asistencia Humanitaria y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. hacia el COER Tacna. Además de la estación meteorológica, se viene implementando equipos tecnológicos como computadoras portátiles, impresoras, fotocopiadoras, radio-comunicadores, electrodomésticos, montacarga y una paleta de carga manual para la labor de campo.