Gobierno Regional de Tacna inaugura nueva infraestructura del jardín Niño Jesús de Praga en Vila Vila
Fecha: 06/03/2018

Con un monto de millón 846 mil soles, el Gobierno Regional de Tacna entregó la nueva infraestructura de la institución educativa inicial Niño Jesús de Praga en el anexo Vila Vila. La obra que beneficiará  a las futuras generaciones de niños y niñas de 3 a 5 años del popular balneario de Tacna.

La inauguración se realizó este domingo 4 de marzo con presencia del gobernador Omar Jiménez Flores, la gerente general Sheillah Miñano Bautista, y los principales funcionarios del Gobierno Regional de Tacna. La nueva infraestructura incluye aulas, servicios higiénicos, tópico, cocina, áreas administrativas, depósito, espacios recreativos, cerco perimétrico y cámaras de videovigilancia para el resguardo de los bienes educativos.

Cinthia Martínez de Valdés, directora del plantel agradeció al gobernador por la buena predisposición de destinar recursos para la construcción del jardín. "Estoy convencida de que esta infraestructura tiene una función importante en el componente de formación y crecimientos de los niños. Ellos necesitan sentirse cómodos, seguros, para que se favorezca a su perfecto desarrollo. Todo el esfuerzo que podamos hacer es en beneficio de los niños", expresó.

El gobernador Omar Jiménez Flores anunció durante su mensaje que el Gobierno Regional de Tacna continuará apostando por la educación. Refirió que los indicadores continúan ubicando a Tacna, pese a que no se realizó la Evaluación Censal de Estudiantes, en primer lugar en desarrollo educativo a nivel nacional.

"Ha salido el estudio del Instituto Peruano de Economía y nos reportan que estamos cuartos en competitividad y primeros en educación. Hoy con robótica debemos ostentar ese primer puesto, pero no para ufanarnos de que somos los primeros, sino para poder sentar las bases importantes de cómo se desarrolla la educación y cómo se desarrollan los pilares de una región para alimentar el crecimiento a nivel macrorregional y crecimiento nacional que nos dé una posición global", refirió.

La autoridad participó además de una visita de inspección a la sede del Fondepes en Vila Vila para ver el avance del Proyecto Bentónico que realiza el Gobierno Regional de Tacna en beneficio de los pescadores artesanales de la caleta de Vila Vila.