Año Escolar 2018: Inauguran nueva infraestructura para niños de 3 a 5 años en Pocollay
Fecha: 09/03/2018

El proceso de aprendizaje temprano de los niños y niñas de la ampliación Bolognesi en el distrito de Pocollay será completamente diferente a partir de la próxima semana. El gobernador Omar Jiménez Flores inauguró este viernes la nueva infraestructura de la I.E.I.  358 "Niño Salvador" con el que se dará mejores condiciones de enseñanza para más de cien menores.    

El Gobierno Regional de Tacna destinó 1 360 659.43 soles para la construcción de la moderna infraestructura y la implementación con mobiliario y equipamiento suficiente para beneficio de los niños, padres y profesores.

El gobernador Omar Jiménez Flores destacó la política que asume su gestión para reducir la brecha de infraestructura existente en la región a través de la inversión, que del 36 por ciento que se destinó en el 2017, este año está previsto otorgarse el 42 por ciento de los recursos.

"Esto es parte del cierre de brechas en infraestructura que está desarrollando el gobierno regional con la inversión correspondiente. Este es el noveno colegio que estamos inaugurando. Durante este año tenemos varios colegios en vías de construcción, tanto en la provincia de Tarata como en Tacna", sostuvo la autoridad.

La autoridad participó de la inauguración junto a la directora de Educación, Edith Anahua Téllez; la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona Calizaya, docentes y padres de familia de la referida institución. 

Para el componente infraestructura se ha previsto la construcción de tres aulas para niños de 3,4 y 5 años, con sus respectivos servicios higiénicos; un salón de usos múltiples con dos depósitos; una cocina; así como ambientes necesarios para la dirección, tópico y espacios para los servicios higiénicos. 

En el componente 2 de mobiliario, además del equipamiento pedagógico, administrativo, tópico y de psicomotricidad,  se está destinando mini equipos de cómputo para que los menores tengan su primer acercamiento con el mundo digital. 

"Los niños ahora son nativos virtuales, la familiaridad con estos equipos es bastante cercana y familiar, los maestros también son jóvenes y la mayoría de los que son mayores tienen que ser migrantes virtuales para poderles dar esta incorporación de ellos al desarrollo tecnológico", sostuvo.

Para la obra se ha consignado además un cerco perimétrico, instalaciones eléctricas seguras, malla raschel, áreas de juegos, losa deportiva, entre otros para dar las mejores comodidades para los menores que retornan a clases este lunes 12 de marzo.