Año Escolar 2018: Gobernador inaugura nueva infraestructura del colegio Carlos Armando Laura
Fecha: 09/03/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores inauguró este viernes la nueva infraestructura de la institución educativa Carlos Armando Laura. Para la ejecución de la obra el Gobierno Regional de Tacna destinó un presupuesto superior a los 3 millones 400 mil soles.

Los trabajos de construcción y mejoramiento de los servicios educativos comprendieron la construcción de pabellones de tres niveles donde antes se hallaba la infraestructura original con la que empezó a funcionar el plantel, hace 58 años. Se habilitaron nuevas aulas, talleres, depósitos, áreas de cocina, laboratorio de ciencias, servicios higiénicos, entre otros ambientes que beneficiarán a más de 900 estudiantes que integran la comunidad educativa.

El director de la institución educativa, Germán Jorge Pérez agradeció la inversión que realizó el Gobierno Regional de Tacna. Señaló que ahora le corresponde a la comunidad educativa del colegio Carlos Armando Laura retribuir el esfuerzo desplegado por el Estado a través de una mejora en el logro de aprendizajes. 

“Hace un año teníamos una infraestructura muy bonita, nostálgica, pero con bastante carencias, pero hoy vemos con entusiasmo que muchas de esas carencias se han resuelto. Esta construcción, esta obra es una muestra de cómo debemos trabajar, todos juntos podemos ver el fruto de todo el trabajo desplegado”, señaló.

Por su parte el gobernador Omar Jiménez Flores reiteró el compromiso del gobierno regional para afrontar y reducir la brecha en infraestructura educativa en Tacna con la aplicación de políticas que favorezcan ese propósito. 

“Para trabajar no solo se necesita infraestructura, el trabajo es estructural, eso denota tener fierro cemento y ladrillo que si sirve, como sirve también cimentar el conocimiento para el desarrollo de la persona”, expresó.

Tacna ha conseguido posicionarse en cuarto lugar en competitividad a nivel nacional, pero logró el primer puesto en educación por tercer año consecutivo, de acuerdo al Índice de Competitividad Regional. Para el gobernador eso a que se debe principalmente a la trilogía del éxito, compuesto por los padres de familia, docentes y alumnos. 

Son más de diez instituciones educativas que el Gobierno Regional de Tacna viene inaugurando durante las últimas semanas. Recientemente se entregó la infraestructura educativa de las I.E.I Niño Salvador en Pocollay y 305 en el C.P. Caplina del distrito de Pachía.