VII GORE Ejecutivo: Se consigue S/44 millones para continuidad de nuevo hospital de Tacna
Fecha: 13/03/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores consiguió 44 millones de los 73 que el Gobierno Regional de Tacna requiere este 2018 para la continuidad de la construcción del nuevo hospital de Tacna. La transferencia fue acordada durante el VII GORE Ejecutivo que se realizó durante la primera semana de marzo.

“Hemos tenido una reunión entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud para hacer la evaluación del hospital, que como verán está avanzando, está adelantado en su obra. Tenemos un cronograma de actividades para este año que demanda 73 millones de soles”, señaló.


La autoridad sostuvo que la obra del nuevo hospital de Tacna ha sido declarada como proyecto “estratégico” del Ejecutivo Nacional y el Gobierno Regional de Tacna, su brazo articulador para su efecto.

“Tenemos la firme decisión no solamente del presiente de la república y de la señora premier; sino también del señor ministro de economía, de poder colaborar para que esta obra salga adelante”, indicó.

El nuevo hospital Hipólito Unanue se ejecuta en un área total de 41, 720 m2, y contará con un área construida de 36,288 m2. La estructura tendrá 7 niveles (un semisótano y 6 pisos) y está reforzada con 135 aisladores y 35 deslizadores sísmicos. 


La nueva infraestructura hospitalaria, nivel III-1 contará en su primer nivel con los servicios de lavandería, comedores, laboratorios, farmacia, 18 sillones de quimioterapia, 8 sillones de hemodiálisis y 40 consultorios. En el segundo nivel con 20 consultorios de apoyo, servicios de tomografía, mamografía, resonancia magnética y 7 salas de operaciones multifuncional, 1 de ginecología y obstetricia, y 5 salas de operaciones de emergencias. 

El tercer nivel será para el área administrativa y descanso médico. Y los niveles 4, 5 y 6 están destinados para hospitalización con 220 camas para atención al público. Actualmente la construcción del nuevo hospital de Tacna presenta más del 7%  de avance.