Omar Jiménez Flores: El país necesita gente formativa con pensamiento crítico
Fecha: 20/03/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores participó este lunes del inicio del año escolar 2018 en el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Tacna. La autoridad aprovechó la ocasión para recomendar a los estudiantes a apostar por el trabajo en equipo y su formación como futuros ciudadanos del mundo.

"Ustedes alumnos tendrán que poner la mejor actitud para poder salir adelante. El país los necesita, el país requiere gente formativa con pensamiento crítico, que pueda opinar, que pueda manejarse, que pueda gobernarse y que no esté a expensas de ser gobernado por cualquier persona", señaló.

La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades de la comunidad educativa, entre ellos la directora Marisol Flores Arocutipa y el director académico, Freddy Jiménez Paredes. A ellos su sumó la exestudiante Leticia Huanca Flores (16), quien recientemente ingresó a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con el primer lugar en la carrera de Medicina Humana.

"Estoy muy segura que se me presentarán a lo largo de este camino diversas dificultades, sin embargo considero que con perseverancia y disciplina podré superarlos. Otro de mis sueños es retribuir a mi región y a mi querido país, porque desde que se aprobó el proyecto de los colegios de alto rendimiento, yo sentí el compromiso con Tacna", expresó la menor, quien sueña en un futuro contar con una clínica propia para la atención de la sociedad.

La ocasión sirvió además para reconocer el esfuerzo desplegado por los estudiantes que recientemente han conseguido el bachillerato internacional. El gobernador señaló que esa herramienta junto con el aprendizaje del idioma inglés les abre las puertas a un nuevo mundo, donde prima el avance de la tecnología.

"Ustedes hoy día están viendo los resultados, porque de aquí, de esta promoción más del 70% ha alcanzado el bachillerato internacional, un gran porcentaje que alcanza el 80% domina el idioma inglés. Eso es lo que los hace ciudadanos del mundo. Ya no se estudia y no se prepara para ser ciudadano del barrio, ni de la región o el país, hoy su preparación tiene que ser para enfrentar todos los avances globales y poder tener posibilidad de alcanzar la mayor información en el momento adecuado", indicó Jiménez.

Tacna recientemente ha alcanzado el cuarto lugar en competitividad nacional y el primer lugar en educación, de acuerdo a los resultados que emitió el Instituto Peruano de Economía (IPE) para el año 2017. Esos indicadores, para el gobernador, no hacen más que certificar a Tacna como un futuro territorio STEAM con desarrollo en las ciencias, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas. 

Para acceder a la galería fotográfica ingrese aquí ➟ https://goo.gl/PGCbAu