Expo Tacna 2018: Campo ferial La Agronómica acogerá nueve ediciones especiales este año
Fecha: 13/04/2018

A diferencia de anteriores ocasiones, la Expo Tacna 2018 que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de abril tendrá nueve ediciones durante este año. El campo ferial "La Agronómica" abre así nuevamente sus puertas para todos los públicos.

La alianza entre el Gobierno Regional de Tacna, el Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera en Tacna (Fongal) y la empresa privada pondrán nuevamente en vitrina la mejor oferta agropecuaria, comercial, artesanal y turística de las cuatro provincias de la región Tacna.

A la primera edición "Festival del caballo de paso peruano" le seguirán los festivales de la papa, cebolla y el maíz (mayo); del Día de San Juan (junio), de la Vendimia (julio), de la primavera (setiembre), del cuy (octubre), del orégano (noviembre), de la Agronavidad (diciembre) y el desarrollo de una mega feria que se realizará en el mes de agosto por el 89. ° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

El programa de actividades fue detallado por el gerente regional de Desarrollo Económico, Christian Burneo Carrasco, quien resaltó la participación de los productores agropecuarios de la región. Señaló que se ha comprometido a las direcciones regionales de Agricultura, Producción y Comercio Exterior y Turismo para tal fin. 

"Tenemos para ellos (productores agropecuarios) preparados algunos eventos de capacitación con la finalidad de que accedan a la formalización. Es solo es a través de este mecanismo que  ellos podrán crecer y expender sus productos con calidad a los diferentes mercados. Es necesario esa capacitación para que ellos alcancen esos niveles de comercialización", señaló. 

La feria más importante de Tacna contará con 60 stands distribuidos equitativamente, habrá un patio de comida, juegos recreativos, área de parqueo y una zona de espectáculos. La organización ya cuenta con las licencias y los permisos de parte de la Municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa.

La inauguración y apertura de la Expo Tacna 2018 se realizará este sábado 21 de abril desde las 9:30 horas, mientras que la exhibición y concurso del caballo de paso peruano se desarrollará desde las 10:00 horas. La jornada estará matizada de un show criollo, festival de danzas peruanas, concursos y presentación de stand y un show estelar.

Para el domingo, último día de actividad, la jornada comenzará desde las 9:00 horas con la presentación y exhibición de marinera norteña, exhibición de chalanes, barrida de caballos de paso, danzas peruanas, show criollo y el anuncio de los ganadores de los diferentes concursos. Se cerrará la feria con un show infantil y la presentación de la orquesta internacional Sabor.