Autoridades de Tacna rinden homenaje póstumo a poetas al acercarse el Día del Poeta Peruano
Fecha: 13/04/2018

En el marco de las actividades por el "Día del Poeta Peruano" que se celebra este domingo 15 de abril, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) conmemoró a los poetas nacionales y locales participando en la ceremonia de colocación de ofrendas florales a los bustos y tumbas de renombrados exponentes de las letras peruanas.

Autoridades, poetas y artistas se congregaron muy temprano en la Cuadra 10 de la avenida Bolognesi para colocar ofrendas florales al busto de Cesar Vallejo Mendoza, uno de los máximos exponentes de la poesía peruana. Luego pasaron a concentrarse en el Cementerio General, donde el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado, colocó una ofrenda floral a la recordada poeta, Isabel López Albújar.

El discurso de orden estuvo a cargo del historiador Abel Sotelo Calderón, quien pidió a las autoridades no olvidar el fortalecimiento de la cultura en Tacna. 

Por su parte el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado indicó que “el gobierno regional recuerda y conmemora a aquellos ilustres exponentes de la poesía en este día especial otorgando una ofrenda floral a la poetisa Isabel López Albújar, quien no solo destacó en la poesía sino también en el campo de la educación, y aunque no fue tacneña de nacimiento, el valor cultural que aportó junto a  otros destacados poetas como Federico Barreto al desarrollo de la cultura en Tacna es invaluable", expresó.

Se colocaron ofrendas en la tumba del Poeta Federico Barreto, Guillermo Quintanilla, Livio Gómez y Guido Fernández de Córdova.

En la ceremonia también participaron la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Tacna, Ingrid Cafferata Vega, integrantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, universidades locales, reconocidos poetas y escritores tacneños.