Candarave: Gobierno regional realiza trabajos de mantenimiento en canal de Santa Cruz y Patapatani
Fecha: 16/04/2018

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, viene ejecutando el mantenimiento del canales, cuyo recurso hídrico proviene de la zona de Calientes, ubicado en la cabecera de los centros poblados de Santa Cruz y Patapatani de la Provincia de Candarave. La actividad beneficiará aproximadamente a 700 familias que viven de la agricultura en estos sectores de la región.

Los trabajos de mantenimiento iniciaron el último 6 de abril, con el trazo, replanteo y limpieza del canal ubicado a 20 kilómetros al norte de los centros poblados de Santa Cruz y Patapatani, además de la instalación del almacén, la colocación del cartel de la actividad y la movilización del personal.

Es preciso indicar, que el mantenimiento comprende los trabajos de remoción y ampliación de terreno, con un corte de 3 metros de ancho a cada lado del canal por 600 metros lineales que evitará la colmatación de la misma en épocas de lluvia, además se construirán 7 zanjas de coronación de 1 metro de ancho y 1 metro de profundidad por 70 metros lineales que permitirá el drenaje del alud, asimismo se construirá 1 canoa de concreto armado que servirá para trasvasar el alud para no colapsar el canal existente y finalmente se realizará la limpieza manual del canal en una longitud de 9000 metros lineales.

Según informó el módulo de prensa del COER Tacna, el 96% de la mano de obra no calificada son pobladores del sector. Se espera que en la segunda quincena de mayo estaría culminándose el mantenimiento según los plazos señalados de 50 días calendario.

El presupuesto de todo el mantenimiento asciende a la suma de 110 mil 598 soles, la misma que se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa. 

Galería de Imágenes: