Clubes de madre y comedores populares de Tacna conforman la primera federación departamental
Fecha: 14/05/2018

Con la finalidad de fomentar nuevas políticas dirigenciales y ayudar a fortalecer las capacidades de nuevas lideresas de los programas sociales, los diferentes clubes de madre y comedores populares de la ciudad conformaron la primera Federación de Clubes de Madre y Comedores Populares de Tacna “Fedeclub Tacna”

Dentro de los objetivos del nuevo gremio social se encuentra fomentar políticas dirigenciales que permitan el empoderamiento de nuevas lideresas de los diferentes programas sociales que existen en Tacna.

“Nosotras en nuestra condición de mujer tenemos que hacer que nuestros propios derechos de nuestros particulares por el género que tenemos se empoderen y podamos trabajar por una ciudad mucho más colectiva, mucho más asociada, para que podamos salir delante de las problemas que tenemos”, señaló.

La funcionaria fue elegida tesorera de la nueva federación que tiene en la dirigenta Juana Velásquez a su nueva presidenta por mayoría de votos.

La ceremonia de juramentación e instalación de la directiva se realizó en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann. De la actividad participó el gobernador Omar Jiménez Flores y diferentes servidores del Gobierno Regional de Tacna.

“Agradezco que hayan depositado su confianza en nosotros. Ahora nosotros pedimos el compromiso de cada una de ustedes para apoyar las iniciativas necesarias para que podamos crear los espacios necesarios para acceder a mejores condiciones de trabajo”, refirió la nueva presidenta.

Parte de los beneficios que tendrá el nuevo grupo de trabajo son las facilidades que tendrán para entablar diálogo con los diferentes gobiernos locales, regionales y nacionales. Su trabajo se ceñirá íntegramente a la formación de espacios para la mejora colectiva de sus labores.