Día de la Madre: Gobierno regional agasajó y llevó alegría a más de cuatro mil mamás de Tacna
Fecha: 12/05/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores participó este viernes del reconocimiento general a las madres de familia de Tacna resaltando el papel que cumplen cuatro mujeres en la sociedad. El agasajo se realizó en el coliseo cerrador Perú donde se congregó a más de cuatro mil mamás.

Se trata de Natalia Quispe Choque (51), Fiorella Choquehuanca Saira (21), Yolanda Roque Huiracocha (60) y Sandra Gómez (17), quienes recibieron herramientas de trabajo consistentes en carritos sangucheros, emolienteros y de popcorn, para que fortalezcan sus capacidades y puedan salir adelante. 

Una de las más emocionadas fue Sandra Gómez, una menor de edad que posee un bebé de cuatro meses. Ella recibió una máquina para preparar popcorn y ganarse así la vida. "Estoy muy agradecido con este reconocimiento. Hace poco perdí a mi mamá por una enfermedad, y no pensé ni me imaginé que podría recibir un presente así. Solo me queda recomendar a las personas que tienen a su mamá al lado, díganle cuánto la aman, cuanto la necesitan", señaló. 

"La pobreza no se combate regalando, sino fortaleciendo las capacidades de las personas, para que estas puedan salir adelante. Estamos seguros de que si hemos podido recueprar esta tierra, Tacna, que es la perla del pacifico, catalogado por la comunidad mundial, tiene todas las fortalezas para que estas puedan salir adelante", refirió.

Junto a la autoridad participó la gerenta general Sheillah Miñano Bautista y gran parte de los servidores del Gobierno Regional de Tacna. La institución se encargó de brindarles un espacio de confort y alegría a las miles de mamás en la previa del Día de la Madre. "Quieran mucho a sus mamás y reconozcan todo lo que hacen por ustedes, ese es el mejor regalo que le podemos darle a la mamá", señaló Jiménez.

Pese al ligero incremento de la pobreza monetaria en el país, por primera vez en lo que va del milenio, Tacna ha conseguido mantenerse con buenos indicadores. Según el gobernador el asunto no escapa más allá del emprendimiento que le dan los hombres y mujeres al asunto.

"La pobreza, si bien es cierto a nivel nacional ha tenido un pequeño incremento, acá en Tacna, gracias a la fortaleza de nuestras mamás de tener esa fortaleza y poder desarrollar las actividades necesarias para poder llevar algo de comida a casa, demuestran que los indicadores en el tema de desnutrición son muy bajos, ya que tenemos apenas entre 2.3 y 2.5%", mencionó.

La ocasión fue engalanada con la participación de los artistas Juan Carlos Zúñiga Arellano, Charito Mistral y Luis Alberto Quispe Pari. Este último con conocidos temas del Divo de Juárez, “Juan Gabriel”.