Día de la Mype: Gobierno Regional de Tacna reconocerá a ocho micro y pequeños empresarios
Fecha: 15/05/2018

Por su espíritu emprendedor y por haber contribuido al desarrollo de la actividad económica en la región, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, ocho micro y pequeños empresarios (Mypes) de Tacna serán reconocidos mañana a las 11:00 h por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Tacna. La actividad se realizará en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

Previamente, a partir de las 10:00 h, empresas de diversos rubros que funcionan en Tacna serán parte de la presentación de la incubadora de negocios Aruntakana - UPT y del programa "Mi Empresa" del Ministerio de la Producción. 


Las empresas que serán reconocidas este martes han resaltado en el 2017 en los rubros: Mujer Empresaria, Emprendimiento Exitoso, Asociación empresarial, Emprendimiento Tecnológico, Emprendimiento con Habilidades Diferentes, Fomento al Emprendimiento y la Formalización, Emprendimiento Innovador y Generación del Empleo.

La ceremonia contará con la participación del gobernador Omar Jiménez Flores y el director de Producción, Jorge Ortiz Faucheux. Ambos participarán también de la inauguración y presentación del Centro de Desarrollo Empresarial de Tacna. 


Cada 15 de mayo, se celebra en el Perú el Día Nacional de las Mype, designado por Decreto Supremo N° 008-2006-TR del 30 de abril del 2006. La fecha fue escogida en honor al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, recibido por el distrito de Villa El Salvador, un 15 de mayo de 1987.
 
Actualmente en Tacna funcionarían cerca de 70 mil Mypes que generarían más de 300 mil fuentes de trabajo directo e indirecto. Del total apenas un 30% labora en la formalidad.