Expo Tacna 2018: Gobierno Regional de Tacna realizará lanzamiento del Festival de la Cebolla
Fecha: 15/05/2018

Este miércoles se realizará la conferencia de lanzamiento del "Festival de la Cebolla" de la EXPO TACNA 2018. La actividad organizada por el Gobierno Regional de Tacna y Fongal se desarrollará en el auditorio Güido Fernández de Córdova-UPT desde las 10:30 horas.

En la edición pasada "Festival del Caballo Peruano de Paso" asistieron al campo ferial "La Agronómica" más de doce mil visitantes. Para esta segunda parte se espera superar esa meta y entregar a la ciudadanía un punto de confluencia de agricultores mucho más mejorada y fortalecida.

Para su desarrollo se habilitarán zonas especiales para la atención comercial, vitivinícola y pisquera, puntos libres, juegos recreativos, espectáculos, comidas y postres, así como un área especial de parqueo para el beneficio de los visitantes que cuenten con movilidad particular.

A la segunda edición le siguen los festivales por el Día de San Juan (junio), la Vendimia (julio), la primavera (setiembre), del cuy (octubre), del orégano (noviembre), y la Agronavidad (diciembre) y el desarrollo de una mega feria que se realizará en el mes de agosto por el 89. ° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

La actividad que busca poner en vitrina lo mejor de la oferta agrícola, comercial, artesanal y turística de las cuatro provincias de Tacna se realizará este sábado 26 y domingo 27 de mayo.