Rusia 2018: Pisco y olivo de Tacna se lucirán en Casa Perú durante el Mundial de Fútbol
Fecha: 16/05/2018

El pisco y el olivo de Tacna tendrán su propia mención en Rusia 2018. Ambos productos oriundos de Tacna y el Perú estarán en la vitrina que ofrecerá la "Casa Perú" durante los días que se realice el mundial de fútbol.

El anuncio lo hizo el gerente de Desarrollo Económico, Christian Burneo Carrasco, quien sostuvo que el Gobierno Regional de Tacna envió un conteiner con más de 200 litros de pisco de Tacna y 150 kilogramos de olivo procesado que acompañarán a la producción nacional del 18 de junio hasta el 29 de junio en el Mundial Rusia 2018.

"Son cinco empresas que han aportado con sus productos. Se hizo una convocatoria general a través de las mesas técnicas se hizo el pedido del producto. El Gobierno Regional de Tacna está participando con costear el envío hasta Moscú", expresó el funcionario.

Se trata de las empresas Finca Maravilla, Santa Elena, Oli SAC, Biondi y Bodegas Don Miguel. Las cinco empresas de Tacna aportaron con los requirimientos exigidos para participar de la convocatoria junto a la producción de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Moquegua y Piura.

"Casa Perú" es un esfuerzo que realiza Promperú, la Asociación de Exportadores - ADEX Perú y los diferentes gobiernos regionales del país. La conferencia de presentación de los productos que serán exhibidos en Rusia se realizará este 18 y 19 de mayo en Lima.

Junto al pisco y el olivo también destacará la presencia de la pulpa y jugos de frutas peruanas, café tostado, barras energéticas de superfoods peruanos y barras de chocolate (50%-70% de cacao).

Asimismo, pasta y salsas de ajíes, choclo, limón, quinua, espárrago fresco, chips de papas nativas, chifles y canchita serrana. Adicionalmente, como aporte de algunos empresarios, se evalúa la inclusión de otros productos representativos al envío.

"Casa Perú" funcionará en el Palacete Manège de Moscú, un edificio histórico cerca de la Plaza Roja de casi 3 mil metros cuadrados. Forma parte de la campaña internacional de la ‘Marca Perú’.