Gobierno Regional de Tacna culminó trabajos de mantenimiento en la Morgue Central
Fecha: 11/06/2018

El Gobierno Regional de Tacna entregó este lunes de manera formal la sede de la Morgue Central tras ser intervenida a través del "Mantenimiento del primero piso de las instalaciones de la Morgue de Tacna" que realizó para beneficio del Ministerio Público y la comunidad en general.

Las obras desplegadas por el Gobierno Regional de Tacna costaron 771 mil 943 soles. Comprendió mejoras en la infraestructura, así como el mantenimiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas que beneficiarán al personal que labora en la Morgue, entre ellos biólogos, químico farmacéuticos, antropólogos y técnicos necropsiadores.

"Es importante poder tener un recinto como este. Cuando nosotros nos vayamos no nos vamos a dar cuenta donde estamos ni donde nos encontremos, pero sí nuestros familiares. Por eso tenemos que desarrollar estas actividades. Entregamos ahora un recinto limpio y amigable para hacer una despedida satisfactoria para población", señaló el gobernador Omar Jiménez Flores.

La ceremonia contó con participación de la prefecta de Tacna, Anyela Cueto Mamani; el presidente de la Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi; y funcionarios de la localidad. Ambos recorrieron junto al gobernador los ambientes remozados de la institución.

Los trabajos en la Morgue Central también permitieron renovar la sala de espera, sala administrativa, recepción de toxicología, almacén de productos, área de muestras, área de autopsia, ambientes de cámara de refrigeración, entre otros.

"Quiero agradecer al doctor Omar Jiménez Flores, ya que esto va contribuir a mejorar los servicios que brindamos a la población. Esta obra mejorará el nivel y el ánimo de los que trabajamos aquí en la sede de la morgue", refirió Salvador Queque, administrador de la institución.

Hasta hace poco la morgue se estaba convirtiendo en un centro contaminante para los fiscales, administrativos y ciudadanía en general.