Guerreros Mype: Campaña pondrá a la venta quince mil camisetas de la selección en Tacna
Fecha: 11/06/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores lanzó este lunes la campaña “Guerreros Mype” que busca impulsar la venta de camisetas de la selección confeccionadas por empresarios de la micro y pequeña empresa de Tacna.

En Tacna la iniciativa es liderada por el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Tacna y tiene como objetivo apoyar al sector empresarial Mype a través de la promoción de la compra de camisetas y polos de algodón de este sector que aporta más del 85% del empleo al país y el 24% de PBI nacional.

"Nosotros queremos invocar a toda la población para que se ponga esta camiseta, la camiseta que nos va entregar a nosotros una ganancia personal y familiar, y favorecerá al crecimiento de nuestra región y el país", refirió Omar Jiménez Flores durante la ceremonia.

Junto al gobernador participaron funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, del Ministerio de la Producción, de la Dirección Regional de la Producción y de la Zona Franca de Tacna. La autoridad fue el primer cliente al adquirir cuatro camisetas de uno de los módulos de atención.

"Tenemos que apoyar y ponernos a la palestra con este número 12 que nos hace ser el hincha que no se encuentra en el campo de juego pero que tiene de todo corazón, la fortaleza  que transmite las energías positivas para que nuestro país no solamente figure en el fútbol peruano sino en todos los aspectos", añadió la autoridad.

"Estos confeccionistas han respetado las normas de calidad que el ministerio ha tenido a bien evaluar para que esta producción este formalmente comercializada en nuestro mercado”, señaló por su parte, Jenny Quispe, coordinadora del Ministerio de la Producción en Tacna.

Se instalarán puntos de venta las dependencias del Gobierno Regional de Tacna, La Agronómica, centros comerciales y en los distritos de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín. La campaña durará hasta el final del Mundial Rusia 2018, donde participará la selección peruana de fútbol. La meta es vender quince mil polos con el diseño "Guerreros Mype".

Las camisetas elaboradas con tela drift por empresas textiles como "Claudia", "César", "Azul", "Ayma", "Cóndor", "Emmanuel", entre otros, tienen el aval del Indecopi y el Gobierno Regional de Tacna a través de la marca "Mype Tacna".