Reconocen trayectoria de cinco empresas tacneñas en el Día de la Industria Nacional
Fecha: 12/06/2018

El Gobierno Regional de Tacna reconoció este martes a cinco empresas industriales al celebrarse el Día de la Industria Nacional instituido por Ley N° 26384. Se consideró para la evaluación su tiempo de actividad, número de trabajadores, productos nuevos, reconocimientos, inversiones, entre otros.

Cada una de las empresas, algunas con más de cincuenta años de funcionamiento, han conseguido posicionarse en Tacna y dar muestra importante de desarrollo sostenible a través del tiempo.

“El dinamismo de la economía nos obliga a ser innovadores. Vamos a impulsar la creación de mesas técnicas en función al crecimiento de las empresas, ya que no solo es un trabajo de nosotros, sino también del gobierno central y las universidades”, expresó el director regional de Producción, Jorge Ortiz Faucheux.

Junto al funcionario participaron de la ceremonia, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Corine Flores Lemaire y la directora de Industria y Mypes, Nuria Cabrera Cisneros.

Se reconoció a Alessandro Rocchetti Gianelli (Rocchetti Inversiones SCRL), Bodega El Marqués Cariñoso, Pascual Alejandrino Montoya Rivera (Bodega Nino Montoya), Néstor Hugo Vargas Villanueva (Agua San Francisco EIRL) y Delia Huancapaza Cora (Deportes Athenas SAC).

“Esto es por mi familia, por todo lo que han hecho, es un esfuerzo de toda mi familia. Tenemos claro que es importante crecer, no solo a nivel de Tacna, sino nacional y si se puede a nivel internacional. Sé que con esfuerzo podremos lograr esto”, señaló Alessandro Rocchetti, gerente general de Rocchetti Inversiones.

Rocchetti Inversiones es una empresa tacneña dedicada al rubro de la cafetería, panadería, pastelería, restaurante y heladería con 68 años de funcionamiento. Actualmente brinda empleo formal a más de veinte trabajadores. 

Cada una de las cinco empresas mantiene una importante trayectoria que han conseguido durante su período de trabajo en Tacna. Además de generar puestos de trabajo permanente durante los últimos cuarenta años, por lo que se les considera como espacio importante de desarrollo sostenible.

Galería de Imágenes: