Ugel Tacna adelanta celebración y reconoce a más de 120 maestros de Tacna (FOTOS)
Fecha: 05/07/2018

La Ugel Tacna reconoció este miércoles a los maestros, que en este año 2018, han cumplido 25 y 30 años de servicio en la labor magisterial. La actividad se realizó con motivo de recordarse este 6 de julio el "Día del Maestro", fecha significativa y de gran importancia para el sector educativo.

Con la presencia de autoridades regionales y provinciales y funcionarios regionales, se hizo la entrega de resoluciones y galvanos a 122 maestros; 46 de ellos celebran 25 años de servicio y 76, sus 30 años. Los docentes corresponden a los distritos de Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín Lanchipa, Inclán, La Yarada - Los Palos, Pocollay, Sama y Tacna. 

La ceremonia que estuvo presidida por la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona, se realizó en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann. La funcionaria manifestó que "los docentes vienen dedicando su vida al desarrollo de la región, con esfuerzo y entrega el docente realiza su trabajo en zonas rurales, en zonas alejadas, están al frente buscando un nuevo porvenir para nuestros estudiantes", acotó.

"La labor docente es una de las profesiones más exigentes, pues demanda preparación continua, ya que el conocimiento cambia y los métodos evolucionan", añadió.