Canon minero 2018: Se priorizará recursos para cierre de brecha en infraestructura
Fecha: 10/07/2018

El Gobierno Regional de Tacna recibió más de 20 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por concepto de canon minero. El monto representa un incremento sustancial de lo que se esperaba recibir este 2018.

El gobernador Omar Jiménez Flores sostuvo que el presupuesto será utilizado para el cierre de brechas en obras de infraestructura educativa. También se ha estipulado priorizar proyectos como la Nueva Casa de Acogida con 5 millones de soles, el Metropolitano con más de 3 millones, entre otros. 

"Ya tenemos un proyectado, ahora vamos a tener que hacer un reajuste, tenemos reunión el miércoles ya que hay varios proyectos que están en cartera, vamos hacer la evaluación correspondiente para poder hacerlos viables", expresó.

En el  2017, el Gobierno Regional de Tacna recibió por ese concepto alrededor de 23 millones de soles. El alza paulatina del precio del cobre influyó decididamente en el incremento del presupuesto de este año.

GORE EJECUTIVO

La autoridad señaló que participará este martes del VIII GORE Ejecutivo que se realizará en Lima. 

La sesión plenaria del VIII GORE Ejecutivo iniciará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Martín Vizcarra Cornejo y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El gobernador junto a su equipo técnico sostendrá reuniones bilaterales con desde las 16:30 h con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad resaltó que también se sostendrá una reunión entre el contralor general de la República, Nelson Shack, quien expondrá a los 25 gobernadores regionales sobre el trabajo de transmisión en lo que respecta a continuidad de gestión.

"Se va hacer un recuento de todo lo que se ha trabajo y recibido por parte del Estado", señaló.

Producto del diálogo entre los gobernantes regionales y el Ejecutivo es que se recibió recursos ascendentes a 1070 millones para el fortalecimiento de la agricultora, 404 millones para el sector educación y más de 1200 millones para la salud.