GORE Ejecutivo: Gobernador sostendrá reuniones bilaterales con Contraloría y cuatro ministerios
Fecha: 10/07/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores participa este martes del VIII GORE Ejecutivo que se realizará en las sedes de la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas en la capital de la República. 

La sesión plenaria del VIII GORE Ejecutivo iniciará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Martín Vizcarra Cornejo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y los 25 gobernadores regionales del país.

El gobernador junto a su equipo técnico sostendrá reuniones bilaterales con desde las 16:30 h con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de Economía y Finanzas.

Jiménez Flores aseveró que lejos de solicitar mayores recursos se dará un consolidado de todo lo que se avanzó por parte de la actual gestión y darle continuidad a los proyectos en ejecución. "Se va hacer un recuento de todo lo que se ha trabajo y recibido por parte del Estado", señaló.

La autoridad resaltó que también se sostendrá una reunión entre el contralor general de la República, Nelson Shack, quien expondrá el trabajo de transmisión en lo que respecta a continuidad de gestión. La cita se realizará junto a los gobernadores de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno desde las 10:00 horas.

Producto del diálogo entre los gobernantes regionales y el Ejecutivo es que se recibió recursos ascendentes a 1070 millones para el fortalecimiento de la agricultora, 404 millones para el sector educación y más de 1200 millones para la salud.