Agricultores solicitan punto de acopio para comercialización de sus productos
Fecha: 12/07/2018

El Gobierno Regional de Tacna está en búsqueda de un centro de acopio para la comercialización de la producción agrícola de la región Tacna, así lo aseveró el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado. La autoridad recogió las inquietudes de los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Tacna, quienes se quejaron de la difícil situación por la que atraviesan en el interior del mercado mayorista Grau.

La autoridad señaló que están detrás de una normativa para que el Ministerio de Agricultura y Riego permita que los productores puedan hacer uso del campo ferial "La Agronómica" cada fin de semana y poder descongestionar el primer mercado de abastos de la ciudad de Tacna.

"Todos los productores que vienen a vender, debido a la saturación del mercado Grau, hay una queja constante de que son maltratados por parte del municipio provincial, porque además de esperar con sus camiones solo tienen acceso por unas horas al mercado y de ahí tienen que abandonar el recinto, viéndose en la necesidad de rematar sus cosas", señaló Fernández.

Los integrantes de la asociación  encabezados por el dirigente Hermenegildo García Vargas aseveraron que tienen que realizar filas hasta dos días para acceder a un punto en el interior del mercado de abastos para poder expender su producción. El poco tiempo que disponen no les permite ofertar la totalidad de su producción, perdiéndose o rematándose.

La reunión con los productores se realizó este martes en la Dirección Regional de Agricultura. Ahí se recogió el pedido de productores de los distritos de La Yarada Los Palos, Sama, Inclán, además de las provincias de Tarata y Candarave.