Gobernador traslada experiencia saludable a cumbre de la descentralización con hambre cero
Fecha: 23/07/2018

El gobernador Omar Jiménez Flores trasladó la experiencia saludable en la lucha contra la desnutrición en Tacna a la II cumbre de la descentralización con hambre cero que se realizó este 21 y 22 de julio en Cusco.

La actividad que reunió a las autoridades del Ejecutivo Nacional, los representantes de los diferentes gobiernos regionales del Perú, así como connotados expertos internacionales en descentralización y la lucha contra la desnutrición sirvió además como espacio para renovar acuerdos de cooperación en desarrollo social.

La II cumbre de la descentralización “Por un Perú descentralizado, que reduce disparidades en el desarrollo territorial y promueve el hambre cero es un espacio para la discusión, consensos e intercambio de experiencias de autoridades nacionales, internacionales y expertos sobre los procesos de descentralización que se vienen desarrollando en la región Latinoamericana y el mundo.

Omar Jiménez Flores precisó que “a pesar de los problemas que venimos atravesando en el país, desde extranjero nos ven con buenos ojos en el tema de compromiso sobre el desarrollo social”.

Actualmente Tacna tiene la cifra en desnutrición infantil más baja de todo el país. Con menos del 2%, la Ciudad Heroica es una de las regiones con más probabilidades de cerrar la brecha de hambre cero en los siguientes años.

La autoridad participó en Cusco con el tema “Articulación de actores para el fortalecimiento de programas de alimentación saludable desarrollados a nivel territorial “- Experiencia de Aprende Saludable.

En el primer día de actividad, la autoridad tacneña mantuvo emotivos espacios, como la que se dio con su homólogo del Cusco, Edwin Licona, quien lo enfundó con una chalina elaborada por artesanos de la Ciudad Imperial.

De la magna cita participaron personajes como Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República; el presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales, Luis Valdez Farías; el exprimer ministro, Pedro Cateriano, entre especialistas de España, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México.