Marca Tacna inicia proceso de licenciamiento a productos y servicios de empresas
Fecha: 03/10/2018

Más de 40 empresarios y emprendedores de la localidad de Tacna iniciaron el proceso de licenciamiento de sus productos y servicios con la Marca Tacna. La primera capacitación se realizó el último miércoles en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

Christian Burneo Carrasco, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna, señaló que el licenciamiento de empresas demanda entre una y dos semanas, dependiendo del levantamiento de información que la comisión de evaluación y control requiera.

La primera capacitación fue desarrollada por la especialista en desarrollo de marca, Carmen Rosa Martinez, quien es consultora de publicidad y marketing en Lima. 

"La Marca Tacna es un distintivo de calidad que diferenciará al producto o servicio del resto. Entre los beneficios que propone la Marca está el fortalecimiento de la imagen no solo con el catálogo de la Marca Tacna en su página web, sino también la participación de los empresarios en actividades diversas como workshops", refirió el funcionario.

El licenciamiento permitirá que los productos y servicios de empresas figuren en la base de datos de la Marca Tacna y ser parte de mesas económicas en el que participa el gobierno regional y el Gobierno Central.

Burneo refirió que la meta es conseguir que al menos 300 de los más de 800 empresas sean parte de la Marca Tacna hasta el cierre de este año.

El relanzamiento de la Marca Tacna se realizará este jueves desde las 18 horas en el Paseo Cívico de Tacna. La actividad central contará con la distinción de cuatro nuevos embajadores que representarán a Tacna en actividades culturales diversas.