Proyectan construir Centro de Evaluación de Manejo
Fecha: 03/10/2018

     Profesionales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTYC) del Gobierno Regional de Tacna están laborando actualmente en un proyecto para construir el Centro de Evaluación de Manejo, acorde con la Directiva N°001-2016.MTC/15, que establece las “características de la infraestructura cerrada a la circulación vial de las Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación”, informó el titular del sector, Abog. Andrés Luis Juli Choquehuanca.

El Centro de Evaluación de Manejo se ubicará en el sector Hospicio, en el distrito de Tacna. El terreno se distribuirá en dos áreas importantes denominadas Circuito de Manejo y Seguridad Vial. En la primera área se ubicará la zona de maniobras, las calzadas para la circulación vehicular, señalización de tránsito, iluminación y otros elementos de seguridad. En tanto, el área de Seguridad Vial tendrá las zonas de Administración, Capacitación, Educación Vial y asimismo el Parque Temático Infantil, en el cual los escolares de todas las instituciones educativas tendrán la oportunidad de aprender sobre educación vial en un espacio real y dinámico, acorde para niños.

Considerando que el año pasado se beneficiaron 15 mil 474 personas en el circuito de manejo de la DRTYC, se estima que los beneficiarios del nuevo Centro de Evaluación de Manejo serán aproximadamente 20 mil personas en forma anual.

En cuanto al presupuesto, según la propuesta de proyecto, la obra demandaría una inversión de 5 millones 262 mil soles, y se requerirá 18 meses para su ejecución. En los próximos días, la DRTYC iniciará los trabajos de nivelación de tierras en la zona destinada a la obra.