Sonaly Tuesta: Entendamos la Marca Tacna y ayudemos a posicionarla
Fecha: 05/10/2018

La reconocida difusora cultural, Sonaly Tuesta, señaló que la Marca Tacna es una excelente oportunidad para poner a la Ciudad Heroica en vitrina nacional e internacional y refirió que el distintivo de embajador se constituye en una enorme responsabilidad para aquellos que la poseen.

"Tenemos un país maravilloso que es capaz de inspirarnos y hacernos decir cosas tan bonitas. Ese es lo importante del relanzamiento de la Marca Tacna, de poder entender que todos juntos podemos lograr posicionarla y hacer que mucha más gente la conozca y que realmente la aprecie, y que no se pierda esta oportunidad. Hay muchas cosas que sentir y conocer y la gente tiene que saber", refirió.

Sonaly participó la noche del jueves del relanzamiento de la Marca Tacna realizada en el Paseo Cívico. En la actividad se distinguió a cuatro nuevos embajadores que deberán retransmitir el mensaje de amor a Tacna a nivel nacional e internacional.

Se trata de la difusora gastronómica, Isabel Álvarez Novoa; la famosa diseñadora nacional, Meche Correa; el investigador Gianfranco Vargas Flores; la experimentada enóloga, Lyris Monasterio; y los "Hermanos Ascuña".

"Me estremece estar en Tacna, me llevo yo una emoción, me siento mucho más grande y más peruana cuando estoy en Tacna. Hoy la misión para la Marca Tacna es hacer una transmisión a todo el Perú entero lo que ustedes significan, el ejemplo, el pundonor, el amor, por dios tantas cosas. No hay palabras", indicó Meche Correa.

El relanzamiento de la Marca Tacna también tuvo la participación de reconocidos músicos tacneños, Claudio Urrutia, Juan Carlos Zúñiga, Lucila Carpio, Kimberly Ascuña, Milan Lukich, entre otros, quienes entonaron "Tacna, tu guardas mis vivencias", que fue bautizada como la canción oficial del distintivo.

"En realidad Tacna nos pertenece a todos los peruanos, por todo lo que significa, por su pundonor, por su ejemplo, por todo lo que nos ha enseñado. Si hay algún plato que representa ese sentimiento, es el picante, por su colorido, sus ajíes, sus elementos que lo conforman, su largo tiempo de espera para poder saborearlo", indicó Isabel Álvarez.

"Cuando hablamos de Marca Tacna no hablamos de cinco letras o un símbolo. El hecho de tener una Marca Tacna  es poder ingresar Tacna a nuestro corazón, ese tacneño anónimo que está en diferentes partes del Perú y el mundo que sienta esa sensación que lleva su corazón de pertenecer a esta tierra, Tacna, eso es lo que queremos con este relanzamiento", refirió por su parte el gobernador Omar Jiménez Flores.

Al trabajo que emprendió el gobierno regional para sacar adelante la marca, se suma también el aporte de Indecopi, ya que a través de la Dirección de Signos Distintivos le otorgó hace poco el registro de "Tacna", inscrita para favorecer la producción y comercialización de diversos productos.

La divertida velada matizada de música y folclor contó con la participación de Charito Mistral, Forever y la banda limeña AGI-TC.