Más de un centenar de deportistas inscritos en Ultra maratón 60k Carrera sin fronteras
Fecha: 09/10/2018

Un total de 136 deportistas se han inscrito hasta el momento en la Ultra maratón 60k "Carrera sin fronteras" que se realizará este domingo 14 de octubre en las ciudades de Tacna y Arica.

Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) e integrante de la comisión organizadora, señaló que del total de inscritos hasta el momento, el 32% eran compuestos por peruanos y el 65% restante por chilenos.

Señaló que los equipos peruanos estaban compuestos por deportistas que laboran en instituciones como la Fuerza Aérea del Perú, Prefectura, municipalidades, universidades, entre otros.

"El evento se realiza entre ambas ciudades, hay representantes de cada ciudad, hay autoridades que vendrán para la partida. Es una carrera de integración", refirió.

En la reunión de coordinación desarrollada en DM Hoteles convocó a funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, gremios turísticos y empresa privada. Se detalló que la actividad busca fomentar la integración y tiene como objetivo fortalecer el turismo en ambas ciudades, ya que se prevé el aumento del flujo de turistas en los días previos al certamen.

La ultra maratón "Carrera Sin Fronteras" nace de las autoridades de ambos países como un esfuerzo para integrar las ciudades de Tacna y Arica a través del deporte, partiendo desde el Centro Cívico de Tacna, Perú, hacia los pies del Histórico Morro de Arica, Chile, cruzando el paso fronterizo de Chacalluta, desafiando así el desierto más árido del mundo.

La fecha para la primera competencia internacional se realizará este catorce de octubre desde las 7 horas.

Para la primera edición de la ultra maratón se ha previsto el desarrollo de dos modalidades 1) Un corredor (60 kilómetros) y 2) por equipos (relevos), es decir conformado por 3 corredores (20 kilómetros cada uno) y 6 corredores (10 kilómetros cada uno), distruibuidos en tres categorías:

a) Integración.- Son mixtas y pueden optar a premios en dinero. Para el caso de Equipos de 6 Corredores: 3 Mujeres y 3 Hombres; para el caso de Equipos de 3 Corredores: 2 Mujeres + 1 Hombre / 1 Mujer + 2 Hombres

b) Generales.- Estas Categorías por Equipos (3 o 6 integrantes), pueden ser formadas por Corredores del mismo sexo, sin restricciones de género.

c) Individuales 60K.- Dos Categorías: Mujeres y Hombres. Los ganadores optan a premios en dinero.

Los ganadores obtendrán premios en efectivo.