Grupo Intercorp presenta propuesta para construir complejo comercial en sede del gobierno regional
Fecha: 25/10/2018

El grupo Intercorp presentó este jueves la propuesta para la construcción de un complejo comercial en la actual sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT). La iniciativa privada permitirá además que la institución cuente con un nuevo edificio administrativo para el cumplimiento de sus funciones.

La reunión de trabajo contó con la participación de Jorge Gonzalo Barrionuevo, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Intercorp; el gerente general de la entidad regional, Alfredo Gamez Cohaíla; el director regional de la Producción, Jorge Ortiz Faucheux; entre otros funcionarios de la institución.

La propuesta infiere en la utilización de 8 000 de los 12 000 m2 de terreno de la sede principal del Gobierno Regional de Tacna para la construcción de un complejo comercial. Como contraparte Intercorp a través de Supermercados Peruanos S.A. levantará en un espacio de 2 000 m2 la nueva sede administrativa. La vigencia del contrato es de treinta años, cumplido el tiempo previsto el terreno y toda la infraestructura pasará a administración de la institución regional.

"Creemos que esta alianza con el sector público será beneficioso para la población, ya que poner en valor este espacio generará ganancias para todos, otorgará trabajo directo durante su construcción y puesta en funcionamiento, y permitirá que el gobierno regional disponga de más recursos para su funcionamiento", sostuvo Gonzalo.

El representante de Intercorp señaló que para la construcción del edificio se destinará  40 millones de soles. El desarrollo del centro comercial generará rentas anuales a favor del Gobierno Regional de Tacna por más de 200 mil soles.

“La propuesta para la construcción de este complejo comercial es muy interesante, ya que permitirá revalorar nuestra sede principal. Tacna necesita inversión privada y nacional", señaló Jorge Ortiz, a cargo de las negociaciones.

El nuevo complejo comercial contará con una sala de ventas, trastiendas, seis locales menores, patio de comidas con restaurantes y una amplia playa de estacionamiento.

Tras la admisión a trámite de Intercorp, el siguiente paso es que el Consejo Regional de Tacna realice su declaratoria de interés regional y se consiga su publicación en El Peruano. El período de ofertas, la firma del contrato, así como la construcción del edificio se concretarían en 2019.

El Grupo Intercorp a través de Supermercados Peruanos tiene en todo el país más de trescientas tiendas comerciales. La empresa engloba a marcas como Plaza Vea, Interbank, Intralot, Inkafarma, Innova School, Casa Andina, Vivanda, entre otros, otorgándose trabajo a más de 64 mil 500 personas.