Tacna | Sensibilizan reglamento de protección ambiental para el sector de transportes
Fecha: 29/10/2018

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna en coordinación de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desarrolló el taller “Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transportes y Clasificación Anticipada”.

Esta actividad se realizó el 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla). Contó con la participación de tres ponentes de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales, entre ellos el ing. ambiental Juan Flores Usnayo, el sociólogo Daniel Murillo Vargas y la arq. Nelly Requejo Álvares, quienes explicaron la importancia de conocer las funciones de DGASA y SENACE, además de dar a conocer los instrumentos de Gestión Ambiental en el Sector de Transportes.

El objetivo del taller fue conocer a los administrados o titulares del proyecto de que trata el reglamento de protección ambiental del sector transportes y como poder utilizarlos a favor de los proyectos que tengan en carpeta para obtener la certificación ambiental para proyectos viales.

Esclarecer que funciones tiene Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) y Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – (SENACE) por la transferencia de funciones que se realizó el 14 de julio del 2016 por el reglamento de protección ambiental para el sector transportes. Es así que SENACE clasifica los proyectos en función de la evaluación preliminar y DGASA evalúa los proyectos que están enmarcados dentro de clasificación anticipada.

Cabe mencionar que en el taller participaron los técnicos de los titulares de los proyectos administrados y las constructoras para que puedan entender los procedimientos y los plazos que maneja DGASA para la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental.