Gerencias del Gobierno Regional de Tacna expondrán lo avanzado en el primer semestre del 2018
Fecha: 29/10/2018

Este martes 30 de octubre se cumplirá en Tarata la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre de 2018 del Gobierno Regional de Tacna. La actividad informativa se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarata desde las 12:30 horas.

Durante la audiencia se brindará alcances sobre el Acceso a la Información Pública y Portal de Transparencia, logros en actividades oficiales, actos administrativos emitidos e información sobre remuneraciones, entre otros aspectos. 

Asimismo esta Rendición de Cuentas estará alineada al enfoque de los seis ejes estratégicos contenidos en el Plan de Desarrollo Regional Concertado: Derechos Fundamentales de la Persona e Identidad Regional, Oportunidades y Acceso a Servicios, Estado y Gobernabilidad, Economía Diversificada, Competitividad e Innovación, Territorio e Infraestructura, y Ambiente, Recursos Naturales y Riesgo de Desastre.

“Cada gerencia va exponer que se ha logrado y que se avanzó en función a esos ejes. Se incidirá bastante en el tema de indicadores de gestión. No solo se mostrará fotos y cuadros, sino datos precisos de lo que se avanzó”, refirió Michel Tejada Guiza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

El cumplimiento de la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas se realiza en concordancia al Artículo 24° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus respectivas modificatorias.

La población podrá solicitar mayores informes en la Subgerencia de Desarrollo Organizacional e inscribir su participación hasta el mismo día del evento, acreditándose con su respectivo documento nacional de identidad (DNI). En el caso de representantes de organizaciones con personería jurídica también deberán presentar su DNI, adjuntando además la credencial o acta de asamblea con el acuerdo que designe su participación.