Gobierno Regional de Tacna culminó componentes de equipamiento y capacitación en I.E. Carlos Armando Laura
Fecha: 31/10/2018

Con una inversión de 1 135 195 soles, el Gobierno Regional de Tacna concluyó los componentes 2 y 3 del proyecto Mejoramiento del Servicio Educativo en el Nivel Primario y Secundario de la I.E. Carlos Armando Laura", correspondiente al equipamiento y capacitación docente.

En el componente 3, se destinó 245 315.40 soles para el desarrollo del Taller de relaciones humanas "Construyendo una cultura comunicativa con base democrática", así como los diplomados en programación curricular en base a las rutas de aprendizaje, y manejo de las tecnologías de la información y comunicación TIC. Adicionalmente se dio asistencia técnica en acompañamiento pedagógico para más de cincuenta docentes que laboran en la institución.

En el componente 2 de equipamiento, se renovó el mobiliario pedagógico y complementario de la institución. En esta etapa se destinó 889 880.20 soles.

Se adquirió mobiliario pedagógico para docentes y alumnos de primaria y secundaria, además del mobiliario y equipamiento del laboratorio de ciencias y reactivos.

Se implementaron las aulas, laboratorios, oficinas, salas de cómputo, biblioteca, educación física, área de fotocopias, dirección, cocina, guardianía, Apafa, y otros.

El gobernador Omar Jiménez Flores reiteró el compromiso del gobierno regional para continuar apoyando la labor de los escolares a través de un taller de gestión empresarial que garantice la sostenibilidad del trabajo que se realiza en la sala de confección textil.

“Me parece sorprendente lo que viene realizándose acá. Lo que les ofrezco es un taller de gestión empresarial, porque de esta forma Carlos Armando Laura va seguir generando sus recursos propios. Cuiden lo que tienen, sigamos adelante, esta trilogía educativa del éxito (maestro-alumno-padre de familia) no debe parar, y Tacna debe seguir siendo el referente en educación”, indicó el gobernador.

"Ya no es un compromiso sino un deber el recibir esta infraestructura, este equipamiento, y sacarle el máximo provecho (...) la esperanza del futuro de nuestra ciudad está en nosotros y también en ustedes, queridos estudiantes", refirió por su parte el director del plantel educativo, Germán Jorge Pérez.

En marzo de este año, el gobernador Omar Jiménez Flores inauguró la nueva infraestructura del plantel educativo, comprendido en el primer componente. Para su ejecución el Gobierno Regional de Tacna destinó un presupuesto superior a los 3 millones 400 mil soles.

Los trabajos comprendieron la construcción de pabellones de tres niveles donde antes se hallaba la infraestructura original con la que empezó a funcionar el plantel, hace 58 años. Se habilitaron nuevas aulas, talleres, depósitos, áreas de cocina, laboratorio de ciencias, servicios higiénicos, entre otros ambientes que beneficiarán a más de 900 estudiantes que integran la comunidad educativa.