Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Evaluarán daños en fábrica de envases de plástico tras incendio en Zona Franca de Tacna
Fecha: 14/12/2018

Luego de una explosión registrada anoche a las 19:40 horas al interior de la fábrica de plásticos Gif Ecopak, ubicada en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), se originó un incendio de medianas proporciones catalogada como código 3, que luego del accionar de los bomberos fue controlado y apagado en aproximadamente una hora con quince minutos.

Todos los sistemas de seguridad de la Zofratacna se activaron y se procedió a llamar a la central de la Compañía de Bomberos de Tacna, quienes ingresaron al complejo de la Zofratacna para atender la emergencia. Al informarse que se trataba de una fábrica donde había material altamente inflamable, llegaron 45 bomberos al mando del Comandante Tomás Maldonado, en 10 unidades conformadas por 4 carros bomba, 1 telescópica, 2 cisternas, 2 ambulancias, entre otros. 

Al respecto, el gerente de la empresa afectada informó que desde las 19:00 horas ya no se encontraban los trabajadores en la planta, por lo que no se registró ningún daño personal, y que las causas del incendio serán investigados por los especialistas. Informó también que cuentan con  licencia de funcionamiento y con los seguros respectivos. Asimismo, expresó que se viene evaluando las pérdidas producto del siniestro. 

Los bomberos permanecieron varias horas más en la zona para asegurarse que no  se registre otra incidencia y que el incendio estuviese totalmente apagado. Solo un almacén contiguo de motos sufrió algunas pérdidas materiales.

La administración de la Zofratacna agradece el apoyo incondicional de los bomberos, por el arduo trabajo de apagar el incendio, utilizando todo los equipos con los que cuentan en la ciudad, los cuales permitieron controlarlo.