Facebook Twitter Youtube
Enlaces
Accesos
Otros
Gore Ejecutivo | Guzmán Fernández y electo gobernador Juan Tonconi sientan compromisos de gestión
Fecha: 18/12/2018

El gobernador Guzmán Fernández Delgado y el electo gobernador para el período 2019-2022, Juan Tonconi Quispe, sentaron ayer los compromisos de gestión que el Estado mantiene con el departamento de Tacna en el IX GORE Ejecutivo que se realiza hasta hoy en Lima.

Michel Tejada, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, indicó que en el primer día de reunión, el gobernador se reunió con los ministros de las carteras de Producción, Relaciones Exteriores, Salud y Agricultura. Refirió además que en la mesa de trabajo se presentó a la nueva autoridad electa.

Junto al gobernador acudieron el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Gámez Coayla, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Michel Tejada Guiza; la jefa de la Oficina Ejecutiva de Programación Multianual de Inversiones, Delma Carrasco Molina; y el director regional de Producción, Jorge Ortiz Faucheux.

Con el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, se definió la ruta a seguir para dar continuidad al proyecto Vilavilani II Fase I. Se posee en cartera alrededor de 8 millones de soles para este año y 2.5 millones para el próximo y el compromiso del presidente Martín Vizcarra de dotar los recursos necesarios para la la licitación y ejecución de la importante obra hidráulica que dotará de más horas de agua para Tacna por los siguientes quince años.

Para hoy se tiene previsto reuniones concertadas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación. 

Con la primera cartera se busca garantizar recursos necesarios para la adecuación de los estudios de preinversión del complejo portuario Almirante Miguel Grau al Plan Nacional Portuario; además de conocer la situación en el avance de trabajos con respecto a la vía alterna en el complejo Santa Rosa (oreja), la carretera Tacna Collpa La Paz y la vía Tarata Mazocruz.

La reunión también permitirá empapar al nuevo gobernador del avance en la construcción del corredor bioceánico central que otorgará al Perú una salida al Atlántico a través de Puerto Santos. Se espera concretar un ramal que se extienda desde el puerto de Ilo hasta el futuro complejo portuario Almirante Miguel Grau.